Yoga inverso: explicado y decodificado

¿Alguna vez te has encontrado en una clase de yoga donde las indicaciones del profesor suenan como un idioma extranjero que no es sánscrito? Tu cuerpo está en la esterilla, pero tu cerebro se confunde con el yoga-habla del profesor, el argot o las instrucciones de transición. Algunas posturas de yoga o transiciones parecen estar de moda o ser más frecuentes en algunos estudios (algunos incluso crean su propio nombre exclusivo para una postura clásica) que en otros. Aquí están las traducciones para tres frases que podrías encontrar en una clase de yoga.

Índice
  1. Haz una vinyasa
  2. Voltea tu perro
  3. Atrae tu ombligo hacia tu columna

Haz una vinyasa

Como palabra independiente, vinyasa significa colocar de manera especial. Más comúnmente, la palabra vinyasa se utiliza para describir un estilo de yoga que conecta la respiración y el movimiento del practicante. Entonces, ¿qué significa cuando un profesor dice haz una vinyasa ? Esta opción se ofrece generalmente cuando un estudiante está en la postura del perro boca abajo. Mientras puedes optar por descansar en el perro o en la postura del niño, al ofrecerte la oportunidad de hacer una vinyasa, tu profesor te está invitando a agregar una transición clásica al moverte desde el perro boca abajo hacia la tabla, chaturanga, perro boca arriba o cobra, y de regreso al perro boca abajo.

Voltea tu perro

Conocido popularmente como wild thing o a veces como rock star pose, su nombre en sánscrito es camatkarasana, que en realidad significa postura milagrosa o postura sorpresa. Esta postura se asemeja a una rueda completa con una mano, con el brazo levantado estirado sobre la cabeza para intensificar la apertura del corazón. Si estás en una clase de vinyasa fluida o si el profesor ha preparado la clase para las flexiones hacia atrás, la opción de voltear tu perro puede resultar muy atractiva... ¡si sabes lo que significa ese término!

Atrae tu ombligo hacia tu columna

Concedido, esta es una frase extraña si simplemente estás esperando escuchar el nombre de la siguiente postura o si no pasas mucho tiempo contemplando tu ombligo. ¡Pero es una gran indicación si sabes lo que significa! Probablemente escucharás esta indicación durante las posturas en las que el compromiso del core es especialmente importante, como las inversiones. Prueba esto: siéntate erguido e inhala. Exhala completamente pero no inhales otra vez. En cambio, mientras contienes la respiración, utiliza los músculos abdominales para jalar tu ombligo hacia adentro. Mantén tu exhalación durante el mayor tiempo posible para sentir dónde está tu ombligo en relación a tu columna. Inhala cuando sea necesario y vuelve a tu patrón de respiración natural. Atraer tu ombligo hacia tu columna es una excelente indicación para ayudarte a recordar comprometer tus músculos abdominales.

La práctica de yoga en una clase grupal puede depender en gran medida del lenguaje y el estilo de enseñanza del instructor. Ya seas nuevo en el yoga o hayas estado practicando durante años, es probable que encuentres momentos durante las clases en los que las instrucciones del profesor no te lleguen de inmediato. Si esto sucede, siente dónde te encuentras en tu práctica y considera si necesitas o no esta indicación. Si te sirve, ¡tómala! Pero si la instrucción adicional se siente como ruido, escúchala por un momento y luego déjala ir.

Estas tres frases a veces confusas son solo un punto de partida, ¡la lista continúa! ¿Cuáles son algunas otras indicaciones desconcertantes que has escuchado durante una clase de yoga?

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