Clase de membresía de yoga: atrae más estudiantes

Con el aumento constante de nuevas clases de yoga que parecen aparecer todos los días, encontrar una forma de destacar puede parecer extremadamente desafiante. Pero no tiene por qué serlo. Aquí te presentamos algunas formas creativas de atraer a más estudiantes de yoga a tus clases.

Índice
  1. Colabora con otros especialistas en bienestar
  2. Inicia un programa de referidos
  3. Diversifica tu demografía
  4. Desarrolla una relación con tus estudiantes actuales
  5. Conoce a tus competidores
  6. Cultiva tu presencia en la web
    1. ¿Cómo puedo atraer a más estudiantes de yoga a mis clases?
    2. ¿Cómo puedo cancelar mi membresía en Hot 8 Yoga?

Colabora con otros especialistas en bienestar

La promoción conjunta es un método probado para poner tu negocio frente a un grupo más amplio de clientes potenciales.

Después de todo, el yoga no es una actividad aislada para muchas personas. Suele ser parte de un régimen de bienestar más amplio que puede incluir meditación, atención plena, ejercicio y alimentación saludable, e incluso puede extenderse a estilos de vida éticamente conscientes como el ambientalismo y el veganismo. Existen especialistas en la mayoría de estos campos y podrías asociarte con ellos para ofrecer algo único.

Puedes acordar promocionar los servicios de cada uno en tus clases, invitar a especialistas como invitados en tus clases o incluso organizar días completos de bienestar juntos. Busca qué pueden ofrecer juntos que ninguno de los dos podría ofrecer por separado. La unión hace la fuerza, ¡así que no dudes en establecer conexiones!

Inicia un programa de referidos

El boca a boca es uno de los métodos más poderosos para atraer estudiantes de yoga. Toda la publicidad del entorno no se compara con el impacto de una recomendación sincera basada en la experiencia personal de alguien.

Tu personalidad hace que tus clientes vuelvan y potencialmente los impulse a recomendarte a sus amigos. Si les gustas lo suficiente, la mayoría de tus clientes lo hará sin que tú se lo pidas. Sin embargo, puedes acelerar el proceso ofreciendo un programa de referidos.

La recompensa por esto depende de ti. El amigo podría asistir de forma gratuita como una sesión de prueba, o el estudiante podría recibir un descuento o una sesión gratuita si su amigo se inscribe en tus clases. ¡Puedes elegir lo que prefieras!

Asegúrate de hacer sentir bienvenido al nuevo miembro de la clase y muestra tu agradecimiento al estudiante que te recomendó. Esa sensación de calidez es probablemente la razón por la que te recomendaron en primer lugar.

Diversifica tu demografía

Cuando la mayoría de las personas imaginan una clase de yoga, pueden pensar en un estudio de danza, un gimnasio o un centro comunitario ocupado por personas de aproximadamente la misma edad con intereses similares. Sin embargo, tú mismo sabrás que esto simplemente no es cierto. Por eso es importante llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Ofrecer clases para diferentes grupos demográficos, como aquellas para familias, madres e infantes o incluso mascotas (¡el yoga con cabras está muy de moda en este momento!), ampliará tu grupo de clientes potenciales.

De manera similar, los hogares de ancianos, las oficinas y las instituciones educativas ofrecen muchas oportunidades fuera de lo común para tu negocio de yoga. Vale la pena contactar a los responsables de estos lugares y resaltar los beneficios de tus servicios.

El horario de 3 a 4 de la tarde, justo después de la escuela, y la disponibilidad general de los adultos mayores podrían ayudarte a llenar clases en momentos más tranquilos del día.

Desarrolla una relación con tus estudiantes actuales

Cuanto más puedas acortar la brecha entre el estudiante y el profesor, más relajados se sentirán tus clientes. Quieres que se sientan valorados y escuchados, así que debes estar disponible para responder sus preguntas y atender sus inquietudes. Después de todo, la clase es para ellos, por lo que necesitan sentir un sentido de propósito y dirección.

Además de crear una comunidad unida y amigable, estar cerca de tus estudiantes también puede beneficiarte profesionalmente. Piensa en ello como una investigación de mercado: estarás más atento a las necesidades e intereses de tus clientes y, por lo tanto, a las necesidades de los posibles clientes.

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Esta conexión con tus estudiantes puede generar oportunidades inesperadas, como sesiones privadas de tutoría. A su vez, esto puede contribuir en gran medida a las recomendaciones boca a boca, tan valiosas en cualquier negocio.

Cuanto más inviertas en tus estudiantes actuales, más probable es que nuevas oportunidades lleguen a tu puerta.

Conoce a tus competidores

Esto implica conocer lo que tus competidores ofrecen y no ofrecen, a quiénes, cuándo y cómo. Investiga, comprende tu negocio y averigua cómo se ajustan tus clases al panorama local del yoga. Utilizando este conocimiento, puedes estructurar y planificar tus clases para evitar competir con ellos o contrarrestarlos activamente.

Por ejemplo, puede haber una clase de yoga en la misma área que tú a la misma hora todas las semanas. Puede especializarse en técnicas de yoga avanzadas, por lo que tiene sentido que tú ofrezcas una clase para principiantes o intermedios en ese horario.

El coreógrafo AJ O'Neill mencionó la importancia de esto en una entrevista: no hagas lo mismo que otra persona, en el mismo momento y en el mismo lugar. quieres mostrar que eres la mejor opción en cualquier momento dado.

Sus ideas empresariales definitivamente resultarán útiles para cualquier instructor de yoga. Puedes leer la entrevista completa aquí.

También puedes aplicar esta idea a tu estrategia de marketing; si un instructor de yoga local está llevando a cabo una promoción, podría tentar a tus clientes a abandonar tu clase. Es importante entender cómo y por qué ganas o pierdes clientes, e incluso influir en ello.

Cultiva tu presencia en la web

Al principio, es mejor apelar a los clientes que ya tienes antes de tratar de atraer a nuevos. La popularidad genera popularidad en las redes sociales: cuanto más compromiso tengas, más calidad se considerará que tiene tu contenido por parte de la plataforma y mayor exposición obtendrá.

Esto significa, en términos muy literales, que tener clientes te traerá más clientes en este espacio. Sin embargo, tus clientes existentes deben interactuar con tus publicaciones para que eso suceda. Debes ofrecer contenido que les sea valioso y que vaya más allá de lo que reciben en clase.

Es probable que algunos de tus clientes tengan una rutina diaria de yoga, por lo que podrían encontrar valor en tutoriales en video para posturas más difíciles, como se muestra arriba.

Del mismo modo, tener un blog te brinda la oportunidad de discutir más a fondo tu práctica y permite a tus clientes comentar. Haz preguntas abiertas para fomentar la discusión o incluso comunícate con tus clientes y pregúntales qué tipo de contenido les gustaría recibir de ti entre clases.

Nuestro artículo sobre cómo promocionarte en línea es realmente útil en este sentido.

Un consejo adicional es registrarte en un servicio de Help a Reporter Out para encontrar espacios en publicaciones en línea o impresas de noticias, cultura o estilo de vida. Estos espacios promocionales son esencialmente anuncios para tu negocio y ayudarán a construir tu perfil.

Mientras no estés publicando tu propio contenido, debes interactuar con el contenido de otras personas. Únete a grupos de Facebook y sigue hashtags de Instagram dedicados al yoga en tu área. Comenta en el contenido de otras personas, participa en las discusiones y haz conexiones. Haz que tu presencia sea notada.

Además de conocer a nuevos clientes potenciales (aunque sea virtualmente), el hecho de que estés activo en estas comunidades y que esas interacciones sean públicas hará que el tráfico se dirija a tu propia página, donde tu horario e información de contacto deben ser accesibles fácilmente. Con el tiempo, verás cómo tus clases crecen.

¿Cómo puedo atraer a más estudiantes de yoga a mis clases?

Existen varias formas de atraer a más estudiantes de yoga a tus clases:

  • Colabora con otros especialistas en bienestar para ofrecer algo único.
  • Inicia un programa de referidos para aprovechar el poder del boca a boca.
  • Diversifica tu demografía ofreciendo clases para diferentes grupos, como familias o personas mayores.
  • Desarrolla una relación cercana con tus estudiantes actuales para generar confianza y oportunidades adicionales.
  • Investiga a tus competidores y planifica tus clases para destacar.
  • Cultiva tu presencia en la web, interactúa en las redes sociales y ofrece contenido valioso a tus clientes.

¿Cómo puedo cancelar mi membresía en Hot 8 Yoga?

Para cancelar tu membresía en Hot 8 Yoga, te recomendamos comunicarte directamente con ellos para obtener instrucciones precisas sobre el proceso de cancelación.

Recuerda verificar los términos y condiciones de tu membresía para conocer cualquier política de cancelación específica que pueda aplicarse.

Esperamos que esta información te sea útil y te deseamos éxito en tu búsqueda de atraer más estudiantes de yoga a tus clases. ¡Namaste!

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