Yoga para alinear el cuerpo: mejora postura y fortalece músculos

El yoga ha ganado popularidad de manera drástica en los Estados Unidos en las últimas décadas. Originalmente una práctica espiritual empleada por los hindúes, el yoga ahora es reconocido por sus numerosos beneficios para la salud. Existen muchos tipos de yoga, desde poses suaves combinadas con meditación hasta poses físicamente más activas destinadas a fortalecer los músculos. Para las personas con dolor de espalda, el yoga puede ser una forma fantástica de fortalecer los músculos y mejorar la salud de la columna vertebral.

Índice
  1. El yoga mejora la postura
  2. El yoga promueve la fuerza muscular
  3. El yoga reduce la tensión y estira los músculos
  4. El yoga promueve la conciencia corporal

El yoga mejora la postura

Muchos problemas de espalda y columna vertebral se originan a partir de una mala postura. A su vez, tener problemas de espalda o columna puede empeorar aún más tu postura, exacerbando el problema. Realizar yoga es una excelente manera de mejorar tu postura. Por ejemplo, muchas poses de yoga comunes (como el perro boca abajo y la pose del puente) activan los músculos abdominales y dorsales. Esto te ayuda a mantener una columna vertebral erecta al sentarte o pararte.

El yoga promueve la fuerza muscular

Muchos problemas de espalda surgen por la debilidad de los músculos dorsales en comparación con otras partes del cuerpo, lo cual puede ejercer una tensión adicional en la columna vertebral. Mantener poses en el yoga ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, lo que puede reducir el dolor de espalda. Al mantener poses de yoga, concéntrate en mantener tu espalda recta y en una buena alineación. Esto asegura que trabajes tus músculos dorsales de manera óptima.

El yoga reduce la tensión y estira los músculos

Una de las principales causas de dolor de espalda es la tensión excesiva en los músculos de la espalda y los hombros. Durante una sesión de yoga, mantendrás poses durante 15 a 60 segundos. Esto le da a tus músculos tiempo para estirarse, aumentando la flexibilidad. Incluso dentro de una sesión de yoga, es posible que notes que tus músculos dorsales se sienten más relajados y flexibles al final de la sesión que al principio.

El yoga promueve la conciencia corporal

Nuestros especialistas en columna vertebral saben que una de las mejores formas de prevenir lesiones en la espalda es mejorar la conciencia corporal. Practicar yoga te anima a pensar en tu cuerpo y sus movimientos. Esto te brinda una mayor sensación de qué tipos de movimientos pueden causarte dolor o lesiones, en comparación con los movimientos que mejoran la flexibilidad y la fuerza. Aumentar esta conciencia corporal puede ser una excelente manera de prevenir problemas adicionales de espalda y columna vertebral.

El yoga es una técnica de curación que puede mejorar la postura, promover una alineación saludable de la columna vertebral y fortalecer los músculos centrales. Si continúas experimentando dolor de espalda después de realizar ejercicios de yoga para fortalecer, puede ser el momento de visitar a un fisioterapeuta o a un cirujano ortopédico para recibir recomendaciones de tratamiento, como cirugía de espalda. Ponte en contacto con Southeast Orthopedic Specialists hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

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